miércoles, 6 de enero de 2010

Los Reyes Magos

Terminan las fiestas navideñas con la festividad de los Santos Reyes. Mañana se volverá a la rutina pero hoy es día grande, sobre todo para los niños y para los que aún no siéndolo ya conservan la ilusión y la capacidad de sorprenderse.

Ayer fue día de las últimas compras para los rezagados. Por la tarde las cabalgatas que cada año se superan en imaginación y fastuosidad asombrando a niños y mayores.

Por la noche los "peques" pronto a la cama para que el paso de los Reyes no los encuentre despiertos y pasen de largo.

Noche de ilusión y de fantasía. A los mayores nos vienen a la memoria otras noches vividas también con la misma ilusión aunque a la mañana siguiente los zapatos no estuvieran tan cargados de regalos como los de los niños de ahora, pero cualquier cosa que nos dejaran nos producía la misma alegría.

Actualmente, quizás por motivos prácticos, en cuanto a los regalos se está imponiendo la moda del Papá Noel. Pero la fiesta de los Reyes Mango tiene algo especial. Hemos de procurar que no pierda su sentido religioso y no cifrarla sólo en los regalos, así como tener en cuenta a aquellos niños que no pueden disfrutar de tantos privilegios, participando en la medida en que nos sea posible, en las campañas de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario