
Ha llegado la época de las vacaciones del verano. Es hora de descasar después de todo un año de trabajo; eso para las personas que pueden considerarse afortunadas, en estas circunstancias por las que atravesamos y disponen de un trabajo que les permite tener una estabilidad económica y poder capear el temporal.
Es necesario "cambiar de aires", cambiar un poco la rutina del día a día y, al menos por unos días, disfrutar de otras actividades que nos resulten agradables y nos ayuden a mantener sanos cuerpo y alma.
Hay muchas formas de pasar unas vacaciones que nos resulten inolvidables.
Los viajes pueden ser una buena opción. ¡Hay tántas cosas bellas por ver! ¡Tantas ciudades por visitar! ¡Tántos bellos paisajes por admirar!. A veces no hace falta ir muy lejos para encontrar esas maravillas. Es cuestión de saber mirar con ojos de niño y valorar lo que tenemos. Conozcamos primero lo nuestro y después podemos lanzarnos a hacer largos viajes, si nuestra economía lo permite.
Pasar unas vacaciones en el mar o la montaña también puede ser muy gratificante. Podemos aprovechar para hacer deporte al aire libre: natación, senderismo,... y realizar pequeñas excursiones a lugares próximos que sean interesantes.
Otra opción, más económica, puede ser acercarnos a nuestros pueblos de origen y visitar a los familiares y antiguos amigos que aún viven por allá. El recordar tiempos pasados a veces nos rejuvenece.
Hay otro tipo de vacaciones que también hay que tener en cuenta. Son las llamadas "vacaciones solidarias". Hay muchas personas, sobre todo jóvenes que dedican parte de sus vacaciones a ayudar a aquellos que más lo necesitan. Otros, se apuntan a campos de trabajo, en campamentos de arqueología, por ejemplo.
En cualquier caso, al hacer la maleta, no debemos olvidar el incluir un buen libro que nos hará aún más amenas y provechosos estos días de asueto.
No nos dejemos en casa la "prudencia". Siempre, pero más estos días que estamos como más relajados, podemos tener un accidente que nos puede amargar unas vacaciones que habíamos planeado con tanta ilusión.