jueves, 6 de enero de 2011

Cine

Los viajes de Gulliver

Esta película de la Twenthy Century Fox, de Rob Letterman, es una parodia cómica basada en el libro del mismo nombre del escritor irlandés Jonathan Swwif, publicada en 1726.

Se han hecho muchas versiones de las aventuras de Gulliver, con mayor o menor fortuna. Esta es una versión libre de un Gulliver del siglo XXI, con Jack Black como protagonista. Es el típico antihéroe que a lo largo de la película, casi sin pretenderlo, se va transformando y llega a convertirse en un auténtico héroe.

Gulliver trabaja en una empresa de Manhatan como encargado del reparto de la correspondencia. Es el clásico perdedor, que no llegará nunca a nada socialmente, ni en el plano sentimental pues, enamorado de una compañera de trabajo, deja pasar sus oportunidades por falta de empuje. Hace pensar que es escritor de reportajes de viajes lo que le lleva a embarcarse rumbo al misterioso Triángulo de las Bermudas, donde desaparece en una tromba gigante para aparecer en una playa del País de Lilliput. Ayuda a los lilliputienses al ser invadidos éstos por sus vecinos. Expulsado de la isla llega como naúfrago llega a la isla de los gigantes y una niña lo toma como una muñeca. Ha de volver a Lilliput para, de verdad, sin mentiras, convertirse en verdadero héroe.

Termina la película convenciendo a los dos reinos para que no se peleen entre ellos y olviden todas sus rencillas. Es un alegato contra las guerras y la violencia.

Si les gusta el humor de Black Yack y no se es muy exigente, entretiene y puede servir para pasar una tarde de estas vacaciones navideñas en compañía de los nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario